miércoles, 6 de mayo de 2009

1º de mayo junto a los trabajadores de MAHLE!


Desde la Agrupación de Lucha por los Derechos de los Estudiantes (ALDE) estamos muy orgullosos de poder compartir el 1º de Mayo junto a los trabajadores, y más aún de hacerlo acá, en MAHLE, donde los trabajadores nos están dando un ejemplo de unidad y lucha a fondo contra los monopolios extranjeros que exprimen a nuestra clase obrera y saquean al país y contra la política del Gobierno que se los permite.

El 1º de Mayo es la estación obligada para conmemorar la larga lucha de la clase obrera por mejorar sus condiciones de trabajo y porque esa lucha está más viva que nunca en las movilizaciones obreras y populares que recorren el mundo y que también recorren la argentina, enfrentando las consecuencias de la crisis económica y la política del gobierno de los Kirchner.

Porque como le dijo la semana pasada el Coordinador de la Comisión Interna de Terrabusi-Kraft al Fiscal que pedía su encarcelación por encabezar un corte de los trabajadores en la autopista Panamericana: “Vamos a seguir protestando, manifestando, porque no nos queda otra salida… ¿Cómo le explico a una compañera con 2 o 3 hijos, que su marido perdió el trabajo, que tiene que vivir con esa plata?... Nos tenemos que movilizar porque es la única forma de sacarle 20 pesos más a estas empresas multinacionales... El conflicto va a seguir.” Gracias a la unidad y la lucha de los trabajadores de Terrabusi y la inmensa solidaridad popular se logró la absolución.

Y los estudiantes vamos a estar junto a los trabajadores y el pueblo argentino. Porque venimos luchando por nuestras reivindicaciones y para que la crisis y la política del gobierno no nos deje sin poder estudiar, y porque no soportamos las injusticias a las que esta política condena al pueblo argentino. No soportamos que ni un solo argentino no tenga para darle de comer a sus hijos, no tenga un lugar digno donde vivir. No soportamos que haya más familias sin trabajo, más niños que mueren por hambre, más jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar y son empujados a la droga y la delincuencia.

Por eso, si el Gobierno de los K les va a seguir pemitiendo a los monopolios extranjeros, que se enriquecieron todos estos años, que cierren y se vayan, dejando más desocupación, hambre, miseria y enfermedades, los trabajadores, los desocupados, los estudiantes, los maestros, los profesionales, los pequeños y medianos productores nacionales y TODO EL PUEBLO ARGENTINO tenemos que UNIRNOS para enfrentar esta crisis y que las consecuencias las paguen los monopolios y no nosotros.

¡AGUANTEN LOS TRABAJADORES DE MAHLE!

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ARGENTINO!

No hay comentarios: