En estos dos meses, empezamos a transformar el Centro en una herramienta de todos los estudiantes. Nos venimos organizando, con Cuerpos de Delegados y Asambleas de Cursos para tomar los problemas en nuestras manos.
Como cuando fuimos a exigirles a las autoridades que resuelvan la situación de los estudiantes que cursábamos sentados en el piso o en arquitectura; proceso que terminó con la apertura de las aulas de posgrados para algunos cursos.
O como cuando confluimos en la marcha Universitaria de más de 500 estudiantes con reivindicaciones concretas de nuestras carreras exigiéndole al gobierno nacional más presupuesto para que la crisis no la pague el pueblo y la educación pública.
La alianza que gobierna la Universidad Rector Maiorana (Franja Morada) y Vicerrector Semirnara (tercer candidato a Senador por el Frente para la Victoria), están más preocupados por bancarle la política educativa al gobierno de Cristina, que en resolver los problemas que llevan a que cada vez más compañeros nos quedamos afuera de la Facultad, por falta de prespuesto para bienestar estudiantil, más cargos docentes para más bandas horarias, medio boleto, etc.
Por eso, en las últimas dos reuniones del Consejo Superior, el Rector, levantó la sesión cuando los estudiantes quisimos discutir estos problemas y pedimos se trate el Proyecto de Comedor Universitario que la Franja tiene cajoneado en la Sec. de Bienestar Estudiantil desde el 2007.
Les preocupa que el movimiento estudiantil se ponga de pie antes de las elecciones del 28, y los desborde, poniendo sobre la mesa el problema presupuestario, co mplicándoles si alianza con el gobierno nacional.
El camino par enfrentar la política del gobierno que descarga la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo, es el de la lucha y la unidad. Como lo demostraron los trabajadores de Mahle, peleando por sus puestos de trabajo con la solidaridad de más de 2000 rosarinos en el 1º de mayo, o como los estudiantes de Enfermería que luego de 48 hs. de toma del rectorado consiguieron que el Rector tenga que comprometerse a dar solucionespor los medios.
Desde el Centro de Estudiantes junto a los Delegados de los diferentes cursos tomamos la iniciativa de hacer una Raviolada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario