Los estudiantes de Trabajo Social,
¡¡GANAMOS LOS VIÁTICOS PARA LAS PRÁCTICAS!!
Desde el 2009, cuando los estudiantes recuperamos el nuevo CECPRI, desde los cursos y con el Cuerpo de Delegados empezamos a tomar los problemas en nuestra manos.
Los estudiantes de Trabajo Social, nos organizamos para exigir a las autoridades de la Facultad, que se hagan cargo de los viáticos para las prácticas de Trabajo Social.
El financiamiento de los viáticos, fue una bandera de lucha que tomamos durante todo el año; como cuando los estudiantes de Trabajo fuimos a la marcha interfacultades por más presupuesto, o cuando los delegados de curso lo incluyeron en el pliego de reivindicaciones que confomramos en la Facultad y estuvo presente en cada una de las actividades del CECPRI.
En cada curso a partir de tercer año, se confeccionó una planilla con un relevamiento de cuáles eran los centros de prácticas y cuáles eran los costos que eso tenía para nosotros; ya que la falta de presupuesto por parte del gobierno nacional para la educación pública, y la infllación que hace que la plata alcance para menos, cada vez es más dificil mantenerse estudiando una carrera universiatria.
Con el apoyo de la Escuela de Trabajo Social y con la presencia de muchos compañeros, presentamos en Consejo Directivo el proyecto. Conseguimos el compromiso de las autoridades de reunirse con la Escuela Trabajo Social para resolverlo para este año.
Desde la semana pasada, tenemos la información de que la desde la Secretaría de Bienestar Estduiantil de la UNR se destnará presupuesto para solventar los viáticos de los estudiantes que realizan las prácticas.
Es un gran triunfo de todos haber conseguido este compromiso por parte de las autoirdades. Ahora, nos tenemos que seguir organizando, hacer Asambleas en todos los cursos, elegir nuevamente a nuestros delegados, para garantizar que los viáticos se entreguen a los estudiantes.
Una vez más, estamos orgullosos de poder decir que cuando los estudiantes nos unimos y nos organizamos, podemos avanzar en la defensa de nuestros derechos y de una formación profesional al servicio de las necesidades del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario