viernes, 20 de mayo de 2011

Comunicado de Prensa - Cierre de causas y sumarios YA!

Los estudiantes de la UNR, organizados junto a los Centros de Estudiantes de Psicología, Ciencias Médicas, Ciencia Política y Humanidades, nos convocamos en la Facultad de Ingeniería para llevar adelante una toma pacífica de la Facultad con el objetivo de exigir al Rector Maiorana y el Vice Rector Seminara una mesa de diálogo para garantizar el cierre de sumarios y causas penales abiertas a los representantes gremiales estudiantiles.
 Los estudiantes exigimos una definición política del Rector Darío Maiorana (de Franja Morada) y el Vice Rector Eduardo Seminara (del kirchnerismo) sobre las causas y sumarios antes de la sesión de la Asamblea Universitaria que elegirá Rector para el período 2011-2015.

Desde el día martes los estudiantes estamos esperando la respuesta de Maiorana y Seminara quienes, luego de suspender la Reunión de Consejo Superior, se han negado rotundamente al diálogo.


Mientras en Argentina se mantiene la impunidad de funcionarios corruptos como el ex-secretario de Transporte Ricardo Jaime o como Hugo Moyano y otros jerarcas sindicales acusados de la venta de medicamentos truchos, el Gobierno Nacional y el Radicalismo persiguen a los estudiantes que se movilizaron reclamando condiciones dignas de cursado y les imputan los mismos cargos por los que son juzgados los genocidas de la última dictadura militar.

Repudiamos la actitud antidemocrática del Rector que definió el cierre de todas las facultades por parte del gremio no-docente privando a los estudiantes y docentes de continuar con el dictado normal de clases.

 Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas
 Centro de Estudiantes de Psicología
 Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
 Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes

No hay comentarios: